domingo, 16 de junio de 2013

"Vintage Disneyland”, el documental sobre la creación de Disneylandia



¡Muy buenas, compañeros! Hoy os hablaremos sobre esta noticia tan reciente que os traemos. Este artículo habla sobre un tremendo documental titulado Vintage Disneyland que trata sobre la creación del parque temático más famoso del mundo. 

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se crean los parques temáticos? Si esto es así, es vuestra ocasión perfecta para que este misterio sea resuelto. Durante una convención del D23 Fan Club, asamblea oficial de admiradores de Disney, celebrada en 2011 se pudo disfrutar del documental Vintage Disneyland. Este cortometraje muestra el diseño y realización del único parque supervisado personalmente por el propio Walt Disney, que abriría sus puertas por primera vez el 17 de julio de 1955. 

Aquí tenéis un vídeo que muestra la grabación de Vintage Disneyland.


Con esta noticia nos hemos dado cuenta del éxito que hay en la actualidad de los famosos making of, es decir, de los procesos de creación de películas, documentales, o vídeos musicales. Con este tipo de vídeos podemos admirar el trabajo de todas esas personas que se encargan de elaborar cada pequeño elemento de un gran trabajo como resulta ser una película. A todos nos resulta siempre fascinante, y sobre todo curioso, ver cómo surge de la “nada” algo tan laborioso.

En este caso en concreto que estamos tratando, nos resulta alucinante el hecho de que hace unos 60 años se construyera semejante parque de atracciones tan increíble como es el de Disneylandia, teniendo en cuenta toda la tecnología que en aquella época todavía no existía. En el documental hemos visto el gran número de personas implicadas y dedicadas a la construcción de todas las atracciones.

Esperamos que disfrutéis del documental tanto como lo hemos hecho nosotras al verlo, y que admiréis otra de las muchas grandes obras que Walt Disney nos dejó durante su vida. 



Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario