sábado, 15 de junio de 2013

Dispositivo en marcha.

Hoy se pone en marcha el nuevo sistema llamado 'Cazafantamas', el cual consiste en instalar catorce cámaras en la parte más alta de un estadio de fútbol, para saber con certeza si el balón ha pasado la linea de gol. Este sistema  se estrenará en la Copa Confederaciones .

Las catorce cámaras se centrarán solo en la portería y estarán conectadas a un ordenador, a través del cual podremos saber si es gol o no. Cuando el balón entre en la portería, el árbitro y los tres asistentes presentes en el partido recibirán una señal visual y una vibración en su reloj, donde leerán 'Goal'.
El director de marketing de la FIFA  asegura que la finalidad de este sistema es proporcionar una ayuda a los árbitros.

Nosotras pensamos que este sistema es muy práctico ya que al final de los partidos muchas veces hay polémica sobre si el balón realmente atravesó la línea de gol o no.
Este sistema puede proporcionar la ayuda necesaria para  determinar si el balón ha entrado en la portería o no.

Además no solo han empleado dos cámaras o tres, sino que han decidido disponer de catorce cámaras, lo cual nos proporcionará mucha facilidad y rapidez para determinar si fue gol.

Creemos que muchas veces los árbitros no ven desde el terreno de juego si fue gol o no, y quizás pueden dar por válido un gol que no fue o anular un gol, aunque el balón entrara en la portería.
Nosotras estamos a favor de que se empleen las tecnologías en casos como este, porque nos proporciona ayuda.

Y tu , ¿qué opinas?, ¿estas a favor del empleo de este dispositivo para saber si un balón atravesó la línea de portería?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez

1 comentario:

  1. Me parece una idea fantástica, la verdad es que me preguntaba cuando iban a poner algo así en los estadios de fútbol. Esto puede resolver varias dudas por saber si el balón ha entrado en la portería, además se pueden reducir las típicas peleas de: "Pero que dices, si eso fue gol clarísimo" o "Que va, eso no entró en portería".

    Además es un respiro para los árbitros ya que siempre se le atribuyen las culpas y con este método se ahorrarán muchos casos en los que no se sepa con seguridad.

    ResponderEliminar