jueves, 13 de junio de 2013

El Gobierno remitirá hoy por vez primera a las cortes una Ley de Accion Exterior


Política nacional: Rafael Tovar y Juan Carlos Gómez                                                                                                                              
                                                                                                                                          El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el proyecto de Ley de Acción Exterior y del Servicio Exterior del Estado , con la que el Gobierno trata de coordinar las actuaciones en el extranjero de los distintos departamentos, instituciones y administraciones (la Corona, el Ejecutivo, las Cortes, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Consejo General del Poder Judicial, las comunidades, los ayuntamientos y los organismos públicos.  

El proyecto ha sufrido unas ligeras modificaciones, tras haber sido sometido a audiencia pública y al dictamen del Consejo de Estado, que, aunque hace algunas críticas al texto, da en conjunto una opinión favorable.

El ministro ha precisado que lo que se quería era ayudar y no controlar a las comunidades autónomas, cuando en la ley se establece que éstas deben informar al Ejecutivo de los viajes que pretendan realizar al extranjero sus autoridades o de las oficinas que se dispongan a abrir en otros países. 

La ley establece también que haya un Consejo de Política Exterior, con representación de todos los departamentos implicados.                             

Opinión personal: Ya era hora de que se metan con la Autonomías. Han hecho lo que les ha dado la gana con unos gastos de viajes,embajadas y sus séquitos correspondientes.Todo eso lo paga el de siempre,o la de siempre,esa mayoría silenciosa que estamos hartos .Es como si dependiéramos de 17 gobiernos con sus 17 gastos correspondiente.Como si no fuera bastante con pagar a un sólo gobierno.

Aquí tenéis el enlace a a noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario