viernes, 14 de junio de 2013

Bichitos

Hemos encontrado esta noticia que desvela el descubrimiento de nuevas especies de arañas:

Descubierto en Sichuan y en Chongqing, China. Las nuevas arañas tienen menos de 2 milímetros de longitud, con la Trogloneta yuensis midiendo 1,01 milímetros, y la aún más pequeña Mysmena wawuensis alcanzando sólo 0,75 milímetros. Estas dimensiones sitúan a estas dos nuevas arañas entre las más pequeñas conocidas. 

Debido a que las arañas de esta familia son extremadamente diminutas, midiendo no más de 2 milímetros de longitud, y a que tienen un estilo de vida del que se ignoran muchas cosas, son más difíciles de encontrar que otros arácnidos. Estas arañas viven en la hojarasca húmeda, y en otros lugares oscuros, como entre el musgo e incluso en cuevas, y muestran asimismo una gran predilección por lugares muy húmedos.



Con esta noticia hemos descubierto que no solo existen seres vivos visibles, sino que también seres vivos de diminuto tamaño. Es muy interesante descubrir que hay todo tipo de tamaños para los animales y no por ser más pequeños son menos interesantes. De hecho, en la historia de la biología, lo pequeño y microscópico ha resultado ser lo más relevador así que podríamos aplicarlo, más o menos, a los animales. Además, los animales microscópicos se encargan de "limpiar" los desechos y otros seres que ya no son aprovechables para las demás especies así que su labor es de gran importancia en el mantenimiento de la vida y su correcto funcionamiento.

Deberían investigarse sus pautas de comportamiento así como su alimentación debido a que podrían ser beneficiosas para luchar contra algunas posibles plagas para garantizar una mejora de los intereses humanos y no perjudicar a la naturaleza de ningún modo ya que las plagas no se extinguirían si se usaran adecuadamente estos arácnidos, además de que no contaminan el ambiente de ningún modo; como ocurre con las mariquitas que se comen a los pulgones que atacan los cultivos.

Si eso fuera así, sería de gran interés tanto biológico como agrícola y demás. Por ello debemos darle importancia a todo tipo de seres por pequeños y diminutos que sean, nunca sabemos de lo que pueden llegar a ser capaz.


Expuesto por Fernando Domínguez e Isaac Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario