jueves, 7 de febrero de 2013

Ragga jam

 Hola compañeros, hoy queremos hablarles de un estilo de baile no muy conocido, el Ragga jam o 'Dance hall'

Esta modalidad proviene entre una mezcla de danzas africanas y el New Style, suele ser confundido con el Reggaeton por su similitud en movimientos describiendo ondas con el torso se suelen utilizar movimientos energéticos de pelvis y de pecho, acompañados por movimientos amplios de brazos y añadiendo un toque sensual.

Erróneamente se cree que el Dancehall pertenece a la cultura Hip hop, aunque es una cultura totalmente paralela, con raíces negras y africanas, por lo que se complementan a la perfección y se mezclan.

¿Cuando surge?
El 'Dancehall' surge sobre los años 40 en los barrios jamaicanos al nacer una cultura-religión el Rastafarismo que postula el consumo de marihuana para llegar a 'Jah' (Jesus) a raíz de esta expresión surge un estilo musical: el Reggae con Bob Marley como mayor exponente.
El Ragga Jam o dancehall utiliza este género musical aunque actualmente se le introduce un toque de electrónica.
La música dancehall ha sido criticada por sus letras violentas y en ocasiones homófobas, aunque la temática lírica del dancehall va más allá de la violencia.

Una de las mejores bailarinas de Ragga jum es Laure Courtellemont interesada por el estilo tras ver un concierto de Madonna.

Personalmente vemos este estilo que es difícil  para un principiante que aún no tiene 'rollo' y le cuesta más hacer ondas con el cuerpo y coordinación de éste. Es un estilo muy sensual que requiere bastante práctica.

Aquí os dejamos un vidio de Laure Courtellemont en una de sus 'masterclass' para que podáis ver el 'rollo' al que nos referimos. Disfruten


Y vosotros,¿ qué opináis sobre este estilo de baile?

Lucrecia y Virginia

1 comentario:

  1. Yo soy bailarina de ragga y he de decir que me apasiona.
    No es un comentario excepcionalmente largo, pero es lo único que podría decir.

    ResponderEliminar