sábado, 8 de junio de 2013

Lego y Sony colaboran en un proyecto que unirá juguetes con videojuegos

¡Buenas a todos, compañeros!

Esta vez os traigo una noticia que os dejará con la boca abierta, como habéis leído en el titulo, dos grandes empresas se unen en un proyecto.

La idea es disfrutar de estos juguetes usando diversos dispositivos electrónicos.


Uno de los departamentos de investigación y desarrollo de Sony se encuentra trabajando conjuntamente con Lego para dar forma a un ambicioso proyecto que permitiría unir los juguetes de esta popular firma danesa con el mundo de los videojuegos.

"A Lego le preocupa que los videojuegos le arrebaten a los niños", ha declarado uno de los responsables del proyecto, Ganta Kondo, que reconoce haber acometido grandes esfuerzos para "mantener el pequeño tamaño de los juguetes" a los que añadirán cierto grado de interactividad con dispositivos electrónicos.

Los juguetes controlados desde nuestros mandos
Concretamente, este departamento de Sony ha probado a usar motores, cámaras, smartphones, e incluso los mandos de PlayStation 3 para jugar con los muñecos de Lego de toda la vida de forma remota. En este sentido, uno de los prototipos en los que se ha trabajado muestra a una figurita de Lego persiguiendo a otra controlada remotamente por el jugador.

En mi opinión personal, me parece genial unir las dos mejores maneras de entretenimiento, como son los videojuegos y los juguetes, es algo increíble. Ya no necesitamos simular objetos o personajes en 3D en nuestros monitores, sino que podemos conectar nuestras consolas a los juguetes y manejar los desde nuestro mando. Será algo genial para los niños que juegan con sus juguetes y para los amantes de los videojuegos. Aunque, por otro lado, creo que es algo pesado y molesto tener que cargar con tus juguetes o consolas cada vez que quieras jugar con ambas. Aún así me parece una idea genial y hay que seguir innovando para obtener mejores y más divertidos resultados como en este caso.

Publicado por Pablo Menéndez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario