viernes, 14 de junio de 2013

Un hospital de Canarias elimina casi por completo los temblores a un enfermo de párkinson



Esta noticia nos informa de  que a día de hoy ,el párkinson tiene cura .Esta cuenta  el caso  de Miguel, que  vivía con un temblor constante y no le permitía hacer las actividades mas básicas como comer ,dormir o ducharse por si solo. Pero gracias a una nueva técnica realizada en el hospital de Canarias pudo disminuir estas convulsiones.La operación consiste en implantar en el subtálamo dos electrodos cuyo objetivo es recuperar el equilibrio neurológico, roto por la enfermedad y estimular el cerebro con un navegador.Esta nueva  técnica se utiliza en cinco hospitales españoles.

En nuestra opinión esta nueva técnica nos parece un gran avance para poder intentar curar esta  enfermedad que afecta a muchas personas sobre todo en la edad adulta.Gracias a esto los pacientes pueden recuperar prácticamente la normalidad en sus vidas y poder realizar por si solo las cosas mas básicas .¿os parece correcto que esta nueva técnica se empezara a realizar en mas centros sanitarios?

Celia Jurado y Paula Montilla.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras. Creo que este avance es algo muy bueno que ayuda a que personas con esta enfermedad puedan llevar una vida más normal y hacer las actividades más básicas por ellos solos. Desde mi punto de vista creo que deberíamos dar las gracias a este tipo de personas que no paran de investigar para que las personas enfermas puedan mejor sus vidas.

    ResponderEliminar