sábado, 15 de junio de 2013

Arturo Pérez- Reverte arrasó en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hola compañeros os traigo una noticia que aunque ocurrió el mes pasado ,creo que es importante que se conozca . Se trata de la visita del conocido Arturo  Pérez- Reverte( autor de la famosa saga del Capitán Alatriste) a la Feria del Libro de Buenos Aires.El sábado 11 de Mayo por la tarde , presentó en la Feria su novela´´ El Tango de la guardia vieja´´´.La sala Jorge Luis Borges , la mayor del recinto de la Sociedad  Rural , donde se celebra la Feria del Libro, se llenó con mil personas.
 Unas trescientas tuvieron que seguir la presentación desde fuera sentadas en el suelo y en los bancos , a través de altavoces.Ha sido el acto de mayor convocatoria de toda la Feria, indicó la directora de la Feria del Libro Gabriela Adamo. Ha venido más gente incluso que en el día de la inauguración  cuando nos visitó J.M. Coetzee( escritor del premio Nobel 2003).
La presentación del libro consistió en una entrevista que le hizó a Pérez Reverte su amigo, ´´ casi hermano´´ ,el periodista y escritor argentino Jorge Fernández -Díaz.En algunas entrevistas al novelista le preguntaron por la crisis en España. Y contestó que él no tiene reparos en criticar duramente el panorama político español, pero cuando se encuentra fuera de su país prefiere no hacerlo.
Estas son otras de las obras del autor: ´´ la piel del tambor ´´, (1995), ´´el maestro de esgrima´´ (1988),
´´territorio comanche´´ (1994),´´ojos azules´´(2009). Desde 1991,y de forma continua , escribe una página de opinión en XL Semanal. Además desde el 12 de junio de 2003 es miembro de la Real Academia Española.
Creo que esta noticia es interesante ,ya que optimiza saber que un escritor español es también conocido en otros países y que la literatura española se este  expandiendo por otros países .
Bueno ¿ y vosotros que opináis sobre la visita de Pérez Reverte a la Feria del Libro de Buenos Aires?¿ habéis leído algún libro de Pérez- Reverte ?
firmado : Amor Ortega de la Fuente 

2 comentarios:

  1. Es gratificante ver como el otros países fuera de España la literatura española es también muy admirada. Aunque no es para menos si estamos hablando de un escritor tan prestigioso como es Pérez Reverte, cuyo éxito ha sido demostrado en esta noticia como bien has relatado.

    Espero que otros muchos escritores españoles lancen su fama fuera del país tal y cómo ha hecho este escritor.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con mi compañera, gusta ver como los buenos escritores de otros países se abren al mundo exterior, personalmente pienso que cada persona que lea esto estará de acuerdo con que aparezcan nuevos escritores, y estoy segura de que son tan buenos como los que tenemos o más.

    Ya otros escritores argentino como Jorge Bucay ya han sido una promesa para el mundo de la literatura, así que animo a los grandes escritores.

    ResponderEliminar