domingo, 16 de junio de 2013

Una más.

Como podemos leer en la siguiente noticia, Verónica Campbell, campeona del mundo en los 200 metros ha dado positivo en un control antidopaje.

En la cadena Jamaica Televisión fue donde se anunció que la atleta dio positivo por lasix diurético prohibido en un control realizado el 4 de mayo en Kingston.

La jamaicana de 31 años no participará ni en el Campeonato Mundial de 2013, ni en la reunión en Edmonton el 29 de junio ni tampoco lo hará en el campeonato del mundo que se disputan en Moscú en agosto. Esta velocista ha ganado  el oro olímpico de 200 metros, en Atenas 2004 y en Pekín 2008. También ha ganado en Londres  el bronce en 100 metros.


Nosotras pensamos que deportistas de este nivel no deberían hacer este tipo de cosas por que lo único que consiguen es estropear su imagen en el mundo del deporte. Nosotras creemos que cada vez hay menos deportistas que no se dopan. Pensamos que para ganar no hace falta tomar ningún tipo de sustancias, que con esfuerzo, interés y entrenamiento se pueden conseguir triunfos, y si no se pueden alcanzar, mejor quedar en una posición más baja que doparse para conseguir "ser mejor". 

Por otra parte, nosotras creemos que los controles antidopaje están muy bien, por que permiten saber que deportistas se dopan, y así poder sancionarlos. Pero por otra parte, pensamos que ya son muchos casos los en los que deportistas han dado positivo en el control antidopaje, se han echo noticias sobre el dopaje de este deportista y luego, con el paso del tiempo se ha demostrado que realmente no se dopaba, entonces creemos que si un deportista se hace el control y sale positivo, deben investigarse por qué da positivo, ya que no es lo mismo que se haya tomado una sustancia para mejorar sus capacidades, a que en un filete que comió incluyera alguna sustancia que haga que de positivo. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que es mejor doparse o quedar en un puesto mas bajo sin tomar sustancias de ningín tipo?, ¿crees que deberían investigarse más la causa de que salga positivo?

Marta Hiraldo y Sandra Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario