viernes, 7 de junio de 2013

La UE, EU y Canadá se alían para investigar el Atlántico

¡Muy buenas compañeros! De nuevo os traemos una noticia sobre investigación científica, esta vez trata del acuerdo entre La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá, con el que pretenden fomentar el conocimiento de los fondos marinos del océano Atlántico  y promover la gestión sostenible de sus recursos, así como estudiar la interacción del océano Atlántico con el Ártico, en particular en lo que se refiere al cambio climático. Según 
la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, afirmó que el "enorme potencial económico del Atlántico sigue en gran medida sin explotar y quizás sepamos más sobre la superficie de la Luna y de Marte que de los fondos marinos".
María Damanaki, comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, por su parte, dijo que el acuerdo de hoy se basa en el Plan de Acción para el Atlántico que la CE presentó este mes y que tiene como fin revitalizar la economía marina y marítima en la zona del océano Atlántico. 

Opinamos que nos parece magnífico que se invierta dinero en investigar zonas de nuestro planeta que aún están por conocer como es el caso de los fondos oceánicos, los cuales podrían aportarnos valiosa información sobre, por ejemplo, el calentamiento global, el cual tiene gran importancia hoy en día. La UE y sus Estados miembros, por sí solos, ya invierten cada año casi dos mil millones de euros en la investigación marina y marítima. ¿Qué opináis sobre la investigación del fondo oceánico? ¿Os parece una cifra muy elevada la que invierten los estados miembros al año para la investigación oceánica?

Carmen Velázquez y Laura Carrascosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario