sábado, 15 de junio de 2013

Insulina un 25% más cara y un aumento del 200% en los contagios de VIH.

En esta noticia se informa sobre el actual estado de la sanidad griega. La enorme cantidad de recortes ha dejado un gran número de personas sin seguro médico, y esto se hace notar principalmente en dos ámbitos: salud mental, con un aumento de los suicidios de un 20% entre 2009 y 2011, y en enfermedades infecto-contagiosas, con un incremento de los contagios de VIH de un 200% desde 2011. Además han surgido nuevos brotes de enfermedades que se creían erradicadas en Europa, como la tuberculosis, o que son propias de otros continentes, como la malaria. Otro dato impactante es que como consecuencia de los recortes, cerca de 4000 médicos de la región de Atenas han emigrado al extranjero en los últimos tres años.

Por último, hace poco, el Gobierno aprobó una subida del 10% al 25% en el copago de medicamentos para enfermedades crónicas graves, tales como Párkinson, Alzheimer o diabetes.

En nuestra opinión creemos que no se debería recortar tanto en algo tan básico como la sanidad, ya que se están empezando a ver las consecuencias de estos ajustes, nos parece bastante alarmante ese incremento del contagio de VIH, porque debemos recordar que es una enfermedad que no tiene cura. Además, pensamos que esto que está viviendo Grecia, podría ocurrirle a nuestro país en pocos años si se continua con las medidas que se están llevando a cabo. Por tanto, deberían plantearse si seguir con estos ajustes, porque es mejor prevenir que curar. Y vosotros compañeros, ¿qué pensáis acerca de la situación de Grecia respecto a la sanidad?



Paula Montilla y Celia Jurado.

1 comentario:

  1. Esto empieza a asustar. ¡Un aumento del 200%! Temo por la salud de la población griega. En las actuales situaciones económicas y sociales de Grecia, esto puede resultar catastrófico. Si no hay dinero no se puede investigar medicina ni garantizar a los habitantes una buena sanidad para que puedan sobrevivir adecuadamente al VIH, un virus tan letal capaz de destruir el sistema inmunitario.

    Solamente espero que Grecia pueda recuperarse de esta adversa estadística y salga adelante en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar