jueves, 18 de octubre de 2012

Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza


Quienes tengan vocación por las Artes Escénicas, la Música o la Danza ya no podrán optar por estos estudios en Bachillerato. Así lo establece el borrador de anteproyecto de ley de reforma educativa que elimina esta vía en la enseñanza postobligatoria y mantiene un único Bachillerato de Artes que no incluye ni una sola materia de estas especialidades, sino sólo de artes plásticas, imagen y diseño.

El nuevo gobierno del PP, propone en su reforma educativa la eliminación del bachillerato de artes escénicas música y danza como medida de recorte. Debido a esta decisión ideada por el ministro de educación Jose Ignacio Wert miles de profesores serán afectados con la perdida de su puesto de trabajo.

También son afectados futuros talentos, incapacitados para realizar su sueño ya que tendrán que volver a la doble jornada instituto-conservatorio y combinar con el debido estudio en casa en horas intensivas.





Pensamos que suprimir este bachillerato es una forma de discriminación ya que es igual de importantes que otros, debido a que son muy rentables, la demanda supera a la oferta en los institutos que los imparten y ademas el alumnado tiene un rendimiento por encima de la media
Y con esta medida en definitiva se va a impedir que los estudiantes lleguen donde tienen que llegar, a los conservatorios superiores, a las orquestas, a los conciertos, la música forma parte de nuestra cultura y no se puede relegar de esta manera

 ¿Cómo te sentirías si te impidieran estudiar lo que te gusta?¿Y tú qué opinas?

Ayudanos a impedir que esta ley no siga a delante, ponte en su lugar y firma.
Lucrecia González y Virginia Ledesma





5 comentarios:

  1. A nosotros este tipo de noticias nos indigna mucho, porque el arte es tambien muy importante ya que en la vida todo no es trabajar tambien hay que disfrutarla y la mejor manera es bailando, escuchando musica o hiendo al cine, adesmas en España tenemos mucho talento y si nos desacemos del bachiretato de artes destruiremos el futuro de muchas personas.
    Rodrigo Gómez y Helena Volkman.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Lucrecia y Virginia. Pienso que podrían hacer recortes en otras cosas que no implicaran destruir el sueño y el futuro de muchos jóvenes que, según el gobierno, son los que tienen el futuro de este país. Les doy las gracias a mis compañeras por publicar esta noticia ya que, no estaba al tanto de ello. Sin duda firmaré para que esta ley desaparezca y España siga teniendo la importante cultura musical que a tenido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo tanto con mis compañeros que han comentando la noticia, como las compañeras que la han creado. No entiendo en que se basan para quitar ese bachillerato, por que es igual que los demás. Cada persona tiene derecho a poder estudiar lo que realmente le guste. A parte pienso que la danza y la música son temas que cada vez tienen más éxito y interesan a más gente.
    Si yo hubiese tenido pensado estudiar una de esas carreras, haría todo lo posible por impedir que esto sucediese.
    Es un tema realmente delicado, y tenemos que luchar por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la misma opinion que vosotras y que los demas compañeros ya que eliminando esa posibilidad, como dicen mis compañeros destruyen el sueño de muchas personas que viven por la musica, por el baile o por las artes escénicas. Pienso que para ser justos deberiamos darles una oportunidad a todas las personas, y quitando esta opción destruiríamos el futuro de muchos jóvenes. Estoy muy indignada ya que me gusta mucho el baile y no me parece bien que se le quite la oportunidad a personas de ser grandes talentos.

    ResponderEliminar