domingo, 16 de junio de 2013

Exageración acompañada de multa

Como podéis leer en el título de esta noticia, Chris Bosh, pivot titular del equipo de baloncesto Miami Heat, fue multado ayer por exagerar una caída durante el partido.

Al parecer, esta falta se cometió ante una jugada que realizaba el equipo contrario. Bosh, realizando este acto, impidió que el otro jugador del equipo de San Antonio marcara canasta. Además, el equipo de Miami iba ganando con una diferencia considerablemente alta.



En nuestra opinión, siempre hay un acto como este presente en cualquier partido o competición de cualquier deporte. Entonces, ¿porque ha sido multado este especialmente? ¿por el echo de que ha impedido un punto más en el marcador del equipo contrario?. En nuestra opinión, cada vez que un jugador tiene este tipo de comportamiento, tiene como finalidad fastidiar al equipo contrario, evitando una jugada con posibilidades de gol o canasta o punto.

Puede ser que haya tenido tanta repercusión o tanta importancia por el echo de tratarse de una cuarta final de la NBA. Aun así pensamos que este jugador no pensó muy bien lo que hacía en ese momento, puesto que estaba jugando una de sus mejores finales y estaban ganando en ese momento con una ventaja de casi 10 canastas. Así pues, para nosotras, lo único que consiguió con esta simulación de caída fue ganar fama de tramposo, manchar su historial como jugador y tener que pagar una multa perfectamente evitable de 5.000 dolares.

Pero, en realidad, ¿consiguen algo con esta multa?. No creemos que por pagar cierta cantidad de dinero, este jugador no vuelva a tomar esta actitud nunca, es más, creemos que no dudaría en tirarse al suelo una vez más ante un partido importante para así tener la posibilidad de ganarlo.

No pensamos que sea justo esta multa, ya que pensamos que diariamente se cometen actos de este tipo y ninguno de ellos es multado o castigado de algún modo. Además desconocemos la existencia de alguna norma en la que se diga que ante una exageración o simulación, el jugador o el equipo se vería afectado por las consecuencias. Por lo tanto, si los árbitros lo ven como una falta, no importa si esta se haya cometido exageradamente o no, porque, al fin y al cabo, lo que vale es lo que ve el árbitro.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que esto es motivo de una multa?¿piensas que consiguen algo con este "castigo"?


Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario