domingo, 16 de junio de 2013

Madrid, ¿preparada para ser una ciudad olímpica?

Nos hemos hecho esta pregunta al leer esta noticia, que nos informa de que el pasado sábado tuvo lugar una reunión de comités olímpicos nacionales con la candidatura de Madrid 2020 y las de las otras dos ciudades candidatas, en la que se habló, entre muchas otras cosas, de los pros y contras de estas ciudades para que se disputen en una de ellas unos juegos olímpicos.

El primer factor que aleja la posibilidad de un "Madrid 2020" es la crisis española. Al ver que este iba a ser el motivo en el cual se iban a basar para descartar a nuestra capital, la candidatura se encargó de aclarar que  para esas fechas, la comisión europea, el FMI y la OCDE, aseguran que España habrá tenido un gran crecimiento económico.

Legaz, dijo que España "tiene el mayor potencial de crecimiento en la próxima década de los cinco mayores economía de Europa". Además, a pesar de las dudas creadas por la economía española en muchos de los miembros del COI y por lo tanto encargados de elegir a la ciudad designada, la candidatura de Madrid 2020 fue directa, dejando a un lado a los otros dos candidatos, Tokio y Estambul. 


Nosotras creemos que Madrid lleva queriendo ser ciudad olímpica mucho tiempo, en concreto 15 años, y que, durante todo este tiempo han estado invirtiendo mucho dinero en mejorar las condiciones, construyendo nuevas instalaciones deportivas o en muchas otras cosas que hacen de Madrid una ciudad cada vez con mas características a favor para que se disputen en ella unas olimpiadas.

Pensamos que el no ganar anteriores candidaturas, a ayudado a que esta ciudad se supere cada año persiguiendo el objetivo de celebrar el mayor acontecimiento deportivo. Así, poco a poco han ido consiguiendo casi todos los requisitos exigidos por el comité olímpico. 

En nuestra opinión, Madrid es una ciudad que esta preparada para ser ciudad olímpica. Pensamos en anteriores ciudades en las que se disputaron los juegos y creemos que no son mucho mejores que nuestra capital. Pensamos que Madrid no tiene nada que envidiarles, puesto que posee muchos aspectos positivos como el clima, la disponibilidad de rápidos medios de transporte (autobuses, metro, ave y aeropuertos), abundantes edificios para el alojamiento ( por ejemplo, hoteles de todas categorías ) etc.

Creemos que, si los ciudadanos queremos que de una vez por todas se consiga poder presenciar en nuestro país unos juegos, lo primero que tenemos que hacer es apoyar a la ciudad y sobre todo, creer en que se conseguirá. Decimos esto porque al investigar sobre esta noticia, desgraciadamente hemos podido ver muchas bromas como la que os mostramos en estas imágenes.

            


A nosotras, personalmente, no nos gusta ver estas bromas puesto que al fin y al cabo se están metiendo con España y su constancia y esfuerzo para que se dispute uno de los acontecimientos más importantes del mundo y que, además, traería consigo turismo, aportes económicos importantes...

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Madrid está preparada para ser ciudad olímpica? ¿piensas que el tema de la crisis es un motivo por el cual descartar la ciudad?


Marta Hiraldo y Sandra Rodriguez.

2 comentarios:

  1. Comparto mi opinión con vosotras, creo que Madrid es una ciudad bastante preparada para que se celebren los juegos olímpicos porque, basándome en mi experiencia, es una buena ciudad limpia y con buenos hoteles para poder acoger a las personas que vengan a ver los JJOO.

    Además, como decís, traerían diversas ventajas a España gracias al turimo como pueden ser la compra de las entradas para los museos, las residencias y el dinero que se llevará por acoger los juegos.

    En cuanto a las bromas, es verdad que pueden resultar graciosas pero no hay que pasarse porque España no es tan mal país como piensan muchos otros de fuera. Creo que debe ser hora de mostrarlo al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que Madrid es una ciudad preparada para los Juegos Olímpicos. La celebración de este evento deportivo puede, como habéis indicado vosotras, ayudar a realzar la economía de nuestro país. Ya son muchos años los que se lleva intentado que se celebren unos JJ.OO en Madrid, y creo que ya es hora de que el Comité Olímpico se lo conceda a esta gran ciudad.

    Madrid, como cualquier otra ciudad candidata, está perfectamente preparada para esto. Y cuando sea elegida, demostraremos como España puede hacerlo igual o mejor que otras ciudades en mejor situación económica.

    ResponderEliminar