miércoles, 12 de junio de 2013

la Feria del Libro de Madrid esperanza a los libreros


Esta semana os traigo la noticia sobre la Feria del Libro de Madrid 2013. La 72 edición de la feria ha tenido un ´´ arranque muy fuerte ´´, con miles de visitantes durante el fin de semana que han abarrotado las casetas en las que se han dado cita decenas de escritores firmando ejemplares de sus obras y entre los que destacó Arturo Pérez - Reverte.
El director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, trasladó a EFE su impresión de que ´´ todo el mundo está contento´´ .´´ Ha habido una afluencia muy grande , además de que algunos de los libreros han asegurado que las cuentas parecen buenas´´.
No obstante, Sacristán ha prevenido de que no se saquen conclusiones precipitadas sobre la previsión del resultado de la feria , aunque ha confiado en que se mantenga.

Muestra de que el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid ha desbordado las previsiones es que los expositores están a punto de agotar la primera remesa de bolsas oficiales, cerca de 100.000 unidades, que se dan con cada ejemplar que se vende.

De hecho, ha sido necesario adelantar el pedido de reposición, inicialmente previsto para el jueves, a mañana lunes. También resulta significativo que en los "stands" de información comiencen a escasear los planos de la Feria.
Según Sacristán, "a falta de otros indicadores, estos datos corroboran las impresiones que nos han trasladado libreros y editores sobre estas tres primeras jornadas".
El que más seguidores ha reunido ha sido Arturo Pérez - Reverte, quien ha firmado el 2 de junio centenares de ejemplares de su última novela´´ El tango de la guardia vieja´´ ,una turbia historia de amor , intriga y espionaje.
La expectación levantada por la presencia de Pérez - Reverte , cuya obra traducida a más de 40 idiomas ha conquistado a millones de lectores ,se ha visto reflejada en la larga cola de personas que han esperado pacientemente a poder entrar en la carpa en la que se encontraba el escritor,para  conseguir su dedicatoria y ,en muchos casos,una foto con el.
El escritor , que no ha querido realizar declaraciones a los periodistas,tiene previsto permanecer toda la jornada firmando sus obras.
En mi opinión creo que es una buena  noticia ,ya que aunque todavía no ha terminado la Feria, los resultados  que hemos visto hasta ahora son muy buenos , a pesar del momento  que estamos viviendo hasta ahora , así que ojala que esto siga por el mismo camino.
Bueno ¿ Y vosotros que opináis?¿ Qué pensáis respecto a los resultados de esta feria y de las demás en general ?
Firmado: Amor Ortega de la Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario