jueves, 6 de junio de 2013

Una mujer mata a sus cinco hijas y se suicida en la India porque su marido las torturaba.

Una mujer ha matado a sus cinco hijas y se ha suicidado en la India por las torturas a las que les sometía su marido, que las maltrataba por no haber tenido hijos varones. Ha ocurrido este martes en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país.
La mujer, identificada como Prema Devi de 38 años, se ha inmolado prendiéndose fuego con sus cinco hijas de 2, 5, 7, 10 y 12 años para poner fin a las continuas palizas a las que la sometía su marido.
Según la agencia local IANS, el mismo día de la tragedia la mujer había recibido una "brutal" paliza que la empujó al suicidio.
La Policía ha detenido al marido por la denuncia del hermano de la mujer fallecida, quien aseguró que el marido "torturaba" a su hermana por dar a luz solo niñas, una versión apoyada por los vecinos del pueblo de Diwli, donde han ocurrido los hechos.
En la India existe una preferencia por los hijos varones por razones culturales y económicas, lo que leva a la práctica de los abortos de niñas y a alimentar y educar peor a las mujeres. Aquí tenéis el enlace.enlace


Me da mucha pena que una mujer tenga que llegar a esos extremos con tal de defenderse a ella misma y a sus hijas. No nos damos cuenta que en algunos lugares del mundo las mujeres son tan despreciadas que llegan a practicarse aborotos para que no nazcan por el simple hecho de ser mujeres. En cuanto al marido, el cual maltrataba y torturaba a su mujer por no haberle dado hijos varones, debería recibir un castigo ejemplar y muy duro, ya que no se le puede hacer eso a nadie. Creo que estas culturas deben darles una educación a sus jóvenes para poder acabar con estas injusticias. Y tú, qué opinas?

Irene Moreno

3 comentarios:

  1. Parece increíble que en pleno siglo 21 se sigan dando casos de este tipo, y que todavía haya hombres que piensen en su superioridad respecto a las mujeres, lo más alarmante es que esto no solo se da en países tan lejanos como la India, sino que en nuestro propio país sigue habiendo personas con esa mentalidad. Además estoy de acuerdo con mi compañera, respecto a que a las nuevas generaciones se les debería educar de otra forma para que desaparezca totalmente esa forma de pensar.

    Celia Jurado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte que siga habiendo casos como este hoy en día. Es indignante como un hombre puede maltratar y pegar brutales palizas a su mujer por no tener hijos varones. Creo que ya es hora de que en todos los lugares del mundo, la mujer esté bien vista y sea respetada por los hombres y por todos.
    Estoy totalmente de acuerdo con mis dos compañeras en que se debería de educar a las nuevas generaciones de forma diferente para que esta forma de pensar desaparezca completamente, que ya va siendo hora.
    Me da muchísima pena que una mujer, tenga que matar a sus cinco hijas para que el padre no les pegue y ella suicidarse por que ya no puede vivir más así.
    A veces, no nos damos cuenta del daño que hacemos a las personas que nos rodean, y creo que deberíamos de cuidar mas a los que estas a nuestro lado, y dejar aparte las peleas y los maltratos.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado realmente sorprendida al leer esta noticia. No me creo que aun existan casos así, en los que las mujeres una vez más, son vistas como objetos sin ningún valor.

    Es cierto, en España esto también ocurre aunque no se llegue a este extremo. No entiendo como en un país suficientemente desarrollado se permita la violencia de genero. No pienso que esto no este permitido por la ley, porque desde mi punto de vista, no me sirve que cuando una mujer denuncia a un hombre por maltrato se le ponga a este una orden de alejamiento. ¿De que sirve? Este hombre puede incumplir esa ley cuando quiera, cometer cualquier locura y después no importarle lo que suceda porque, o está ya muerto por haberse suicidado o simplemente no importarle si ir a la cárcel porque ya tiene la conciencia tranquila de haber hecho lo que quería.

    De verdad, me parece indignante que sigan sucediendo cosas de este tipo. Ya es hora de que el gobierno, la ley o quien se encargue de esto, tome medidas y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo para que de una vez por todas se les trate a las mujeres como personas.

    ResponderEliminar