domingo, 2 de junio de 2013

La catedrática Aurora Egido, nueva académica de la Lengua

Hola compañeros os traigo una noticia muy  importante  del mundo de las letras. Se trata de la incorporación de un nuevo miembro a la Real Academia Española (RAE), Aurora Egido catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza. Va a ocupar la silla ´B´ , vacante desde el fallecimiento de José Luis Borau el 23 de noviembre de 2012. Aurora Egido ,cuya candidatura fue presentada por los académicos Carmen Iglesias , Pere Gimferrer e Ignacio Bosque , será la novena mujer elegida miembro de la RAE tras Carmen Conde , quien ingresó en 1979, Elena Quiroga, Ana  María Matute, Carmen Iglesias , Margarita Salas , Soledad Puértolas, Inés Fernández - Ordóñez y Carme Riera. Este acontecimiento sucedió este Jueves 30 a las 21: 30.
La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente está vacante la  correspondiente a la letra F, cuyo último titular fue José Luis Sampedro.
Estos son algunos de los premios con los que ha sido galardonada: el Premio  Nacional de Investigación en Humanidades Ramón Menéndez Pidal por su capacidad crítica y hermenéutica como historiadora de las humanidades y por ser una de las máximas figuras para la comprensión de la literatura española del Siglo de Oro,la Medalla de las Cortes de Aragón, el Premio Baltasar Gracián del Gobierno de Aragón etc...
Es presidenta de Honor de la Asociación Internacional  de Hispanistas, miembro de la junta directiva de la Asociación de Cervantistas, miembro  fundador y presidenta  de la Asociación Internacional Siglo de Oro Etc..
A mi la noticia me parece muy interesante ,ya que considero que se debe conocer este tipo de noticias ,ya que es muy importante para el mundo de las letras la incorporación de un nuevo miembro a la RAE ,y que haya sido una mujer con tantísimos premios y reconocimientos ,creo que puede aportar una nueva perspectiva   al mundo de la lengua ,y que una  mujer sea la elegida para un puesto tan importante hacer ver que nuestra sociedad esta avanzando para bien.
Bueno¿ y  a vosotros os parece la noticia interesante ?
Firmado : Amor Ortega de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario