jueves, 13 de junio de 2013

Censuran una imagen de Winnie the Pooh en China

 Han censurado una imagen de Winnie the Pooh en China por parecerse a su presidente, es el titular de esta noticia.

En el último encuentro del presidente Obama y el presidente de China Xi Jinping se les retrato en el rancho de Obama, en California en una pose que, para los internautas chinos les recordó a esta serie infantil.

La mofa ha sido tal en el Twitter chino, Sina Wibo, que el gobierno ha terminado por censurarlo, por lo menos esta imagen de esta serie, que recuerda por su decorado y sus portes.


China, aquella potencia mundial que compite en las mejores ligas, pero, censura.
En nuestra opinión censurar algo ya es pasarse de la raya, todos los seres humanos somos libres, nacemos libres, censurar algo es cortarnos esa libertad, de la que no deberíamos estar dispuestos a renunciar, al fin y al cabo ¿que nos queda si no?
aunque esta foto haya sido imagen de burla para el presidente chino, es una imagen pública, y por suerte o por desgracia tendrá siempre miles de ojos apuntándole, esperando cualquier fallo que cometa para publicarlo, pero es pasajero, ya nadie habla del zapato que se le tiro a Bush o de la falda subida de la princesa Leticia de España.
Asique para concluir este breve comentario, ¿cuál creéis que sería el candidato perfecto para interpretar a los demás personajes de esta serie infantil?

Fernando y Emma

2 comentarios:

  1. A mi me parece que es una tontería que de alguna forma el presidente chino se moleste por que el pueblo de su país haga una comparación entre estas dos fotos. No creo que sea serio, es como si el presidente se "picase" por tonterías y creo que un presidente de una potencia como china debería preocuparse por otros asuntos mas importantes que esto. Además, todos somos libres de pensar o publicar lo que queramos mientras no incumplamos la ley, y en este caso nadie a desobedecido esta.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que mi compañero, pero es una lastima que en pleno siglo XXI en el que vivimos, con tecnologias increibles y avances brillantes, no todos seamos libres, y cuando lo digo , es porque no en todos los sitios se puede opinar o expresarse con total libertad.
    Fernando Castro

    ResponderEliminar