sábado, 8 de junio de 2013

Muse impone la ley del rock ante 40.000 personas en Barcelona

Hola compañeros, aquí os dejamos esta noticia sobre la banda británica Muse. Ha desatado el delirio en Barcelona, ante cerca de cuarenta mil personas que han acudido al Estadio Olímpico Lluís Companys para presenciar el único concierto en España de su gira 'The 2nd Law'.


Desde las nueve y media de la noche, y tras la actuación de los españoles L.A. y You Don't Know Me, el trío formado por Matt Bellamy, Dom Howard y Chris Wolstenholme han desplegado una apoteósica actuación donde han tocado algunos de los principales temas de su discografía, especialmente de su último trabajo que da nombre a la gira.
Con 'Supremacy' ha arrancado una velada en la que ha habido tiempo para la crítica a la situación política y económica, con actores que han representado a ejecutivos enloquecidos en mitad de una lluvia de billetes o empapados por un chorro de un surtidor de gasolina.
A pesar de que el público se ha entregado durante las casi dos horas de concierto, Bellamy ha recibido algunos abucheos cuando, en un momento del concierto, se ha enfundado una bandera española que le ha entregado un seguidor, aunque al momento ha sido ovacionado cuando se ha puesto sobre los hombros también una camiseta azulgrana del FC Barcelona.

Nosotras pensamos que está muy bien que un grupo internacional como es Muse haya estado en España dando un concierto. El hecho de que se pusiera una bandera española no es motivo de abucheo, esto lo hicieron los que se consideren independentistas -metiendo la política por medio de la música- y volver a ovacionarle al ponerse una camiseta del FC Barcelona demostró aquello que ya todos saben.
Y ahora vosotros, ¿qué opináis sobre esta noticia? ¿pensáis que estuvo bien la reacción del publico ante las dos acciones que llevó a cabo el artista, o creéis que fue el quien hizo mal en hacerlas? ¿os parece bien que haya realizado su concierto sólo en una ciudad de España?

Realizado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.

1 comentario:

  1. Me parece genial que una gran banda como es Muse cuente con España para la realización de su gira mundial aunque, por desgracia, solo hayan escogido a Barcelona para su concierto.

    El concierto tuvo que ser increíble sin ninguna duda. Todos los comentarios que he leído son positivos y es comprensible, porque Muse nunca defrauda a sus seguidores.

    Lo ocurrido con la bandera española me resulta una tontería y una falta de respeto hacia Matt Bellamy. Después de tener el detalle de ponerse la bandera como gesto de admiración a España, que se pusiera la gente a abuchear resulta un tanto triste. Seguramente, si esto lo hubiera realizado en otra ciudad española, los abucheos serían mínimos. Espero que esto no ocurra en otra ocasión, porque da una mala imagen de la ciudad para la banda británica.

    ResponderEliminar