viernes, 7 de junio de 2013

Fármacos contra el gen del miedo Los científicos hallan unas moléculasque evitan el estrés postraumático en ratones

¡ Hola compañeros ! Os traemos otra noticia de investigación científica. La noticia trata sobre el gen  oprl1, que regula el miedo en los ratones y en los humanos,el cual está implicado en el estrés postraumático, el gran problema psiquiátrico para las víctimas que sobreviven a un atentado o a un accidente, y que llegó a convertirse en un problema de salud pública tras el 11S y el 11M para una fracción sustancial de las poblaciones de Nueva York y Madrid. 
En base a nuestra lectura de la noticia hemos sacado como conclusión que el uso de este gen de nuestra parte tendría numerosos beneficios. Pero estamos completamente en contra de la utilización de determinados métodos para inducir miedo en animales de laboratorio como los ratones, a los cuales según la noticia no basto con los campanazos y descargas habituales para producirles miedo sino que los tuvieron que atar a un poste de madera durante 2 horas para lograr el nivel de estrés que querían. ¿Qué os parece esta noticia?

Carmen Velázquez y Laura Carrascosa 

2 comentarios:

  1. Creo que esto puede ser un gran avance porque, como afirman mis compañeras, personas que han sobrevivido a tales situaciones y que ahora padecen estrés postraumático, gracias a este nuevo fármaco podrían llevar una vida totalmente normal.

    Celia Jurado.

    ResponderEliminar
  2. Pienso, al igual que mis compañeras, que esto puede ser un gran avance y puede proporcionar una gran ayuda a las personas que han sobrevivido a accidentes o atentados y que sufren estrés postraumático.
    Gracias a este avance muchas personas podrán mejor sus vidas.
    Este tipo de avances, hacen que las investigaciones científicas sigan avanzando y ayudando a personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar