domingo, 16 de junio de 2013

Activistas de Femen exigen a Angela Merkel que interceda por las detenidas en Túnez.

Tres activistas del grupo feminista Femen han protestado con los pechos descubiertos frente a la Cancillería alemana, para pedir a la canciller, Angela Merkel, que interceda ante Túnez por la liberación de sus compañeras presas.
Merkel tiene previsto entrevistarse con el primer ministro tunecino, Ali Larayid. La canciller ya tuvo una ocasión de verse cara a cara con las Femen durante la visita a Alemania del presidente ruso, Vladimir Putin.
Las activistas han sido desalojadas por la Policía e introducidas en el edificio oficial. Las feministas gritaban lemas como "Merkel, libera a las Femen", y dos de ellas tenían pintados en el cuerpo los nombres de las activistas detenidas en Túnez, cuando protestaban a su vez contra el juicio a la bloguera Amina Tyler. Aquí tenéis el enlace.

Activistas del grupo feminista Femen se manifiestan delante de la Cancillería alemana

A mi parecer, el grupo Femen tiene un gran papel defendiendo los derechos de las mujeres en todos los países del mundo. Es un grupo con gran iniciativa, el cual siempre está presente ante las injusticias que se dan en el mundo contra las mujeres como la detención de la bloguera Amina Tyler o muchos otros casos. Me parece admirable la labor que hace este grupo, exigiéndole a la canciller que interceda ante la detención en Túnez de cuatro activistas.


Irene Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario