viernes, 7 de junio de 2013

Multar al padre por el hijo

Hemos encontrado esta noticia en la cual se informa de una nueva ley que quiere imponer la ministra de sanidad de nuestro país, Ana Mato, que consiste en sancionar a los padres en caso de que su hijo sufra más de una vez un coma etílico. Esto es consecuencia del aumento de consumo de alcohol en los jóvenes, y la temprana edad a la que comienzan a beber hoy en día, que suele ser con 13 o 14 años.

Desde nuestro punto de vista nos parecería un grave error la imposición de esta ley, ya que aunque los hijos sean responsabilidad de sus padres, estos no pueden evitar que sus hijos beban,porque lo hacen a escondidas y es decisión de ellos mismos. Además esto podría derivar en consecuencias peores, tales como que los hijos no quieran acudir al médico cuando se encuentren en ese estado, porque saben que sus padres serán sancionados. Y vosotros compañeros, ¿ estáis a favor o en contra de esta ley ?


Paula Montilla y Celia Jurado.

2 comentarios:

  1. Por una parte, yo pienso que los padres no deben de ser sancionados por que los hijos consuman de manera descontrolada el alcohol, ya que muchas veces, aunque los padres quieran, los niños hacen lo que quieren sin tener en cuenta los consejos de los padres. Pero por otra parte, creo que esta ley la quieren imponer para evitar de alguna manera que se sigan produciendo comas etílicos en jóvenes. También creo que los niños de la sociedad de hoy en día, no están bien educados y hacen lo que quieren si hacer caso a nadie, incluso a los padres, y que es hora de que los padres estén pendientes de los hijos y le den una educación en condiciones, que estoy segura que así se evitarían muchos casos de comas etílicos en niños con edades tan tempranas.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión con mis compañeras. No creo que la culpa la tengan los padres, ya que hoy en día los niños suelen hacer lo que quieren sin importarles si tienen el consentimiento de sus padres. Además coincido con la idea de que así muchos jóvenes que se encuentren en mal estado por consecuencia del alcohol, no querrán acudir al medico por miedo a que sus padres tengan que pagar dicha multa.

    Si es cierto, que a pesar de este inconveniente, creo que muchos padres ahora tendrán más cuidado y vigilarán más a sus hijos a la hora de salir y saber que hacen.

    ResponderEliminar