jueves, 21 de febrero de 2013

SOS por la cultura.


La asociación Granada en Off se creó hace ya casi tres años para denunciar la situación de abandono en la que se encuentra el sector de la música en la provincia de Granada. Este domingo, en el Auditorio Manuel de Falla de la capital Juan Alberto Martínez, cantante y guitarrista del grupo granadino Niños Mutantes y una de las voces que se unió a la asociación Granada en Off volverá a lanzar un SOS por la cultura, en un festival que la asociación ha denominado Desenchufados y en el que participan unas 16 bandas de la escena musical alternativa de la ciudad. Se trata de estar con los compañeros, de que sea una noche para seguir reivindicando sus objetivos y para que la gente pueda ver algunas de las cosas especiales que se hacen desde Granada. 

A pesar de ser domingo y de que comienza a las 19.00, Granada en Off ha previsto que acudan más de 1.000 personas, aparte de por el aforo del Auditorio, porque el cartel es uno de los mayores reclamos. Desde la organización anuncian que habrá alguna que otra sorpresa, y una que ya se conoce es quién será el maestro de ceremonias: el beat boxer TresDK. Todos los conciertos serán en acústico y cada banda tocará entre dos y tres canciones.La asociación se siente en la obligación de ejercer de altavoz de un sector importante de la sociedad civil, y para Martínez formar parte de Granada en Off es una manera de reivindicar cómo ha cambiado el panorama desde que nació su banda, allá por 1994, cuando según él no era tan complicado hacer música como ahora.

Nosotras pensamos que esta noticia nos muestra un buen ejemplo de esperanza e intento de revivir la cultura musical con buenas propuestas que interesan y llaman la atención al público. Creemos que es muy fácil quejarse por lo que nos cuesta conseguir y por lo difícil que está la situación musical en España a día de hoy pero nunca hay que rendirse y hay que seguir luchando entre todos para alcanzar lo que queremos. Con pequeñas pero buenas ideas se pueden solucionar grandes problemas.

Y vosotros, ¿pensáis que debemos luchar por lo que queremos aportando ideas?¿os consideráis de las personas que se quejan sin buscar una posible solución a los problemas?¿creéis que ha sido buena la idea de revivir la música granadina con un festival?

Realizado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario