lunes, 4 de febrero de 2013

¿Los chimpancés y los bonobos hacen favores pensando sólo en un intercambio a corto plazo?

Aquí os traemos una noticia que nos ha parecido muy interesante. La noticia nos habla sobre unos antropólogos que han estudiado a unos primates, los bonobos y los chimpancés, y han observado que entre ellos se hacen favores con reprocidad, es decir, que hacen favores para recibir algo a cambio; que en este caso son principalmente dar comida y limpiar y desparasitar el pelaje del otro. 



Aunque los resultados de su investigación brindan algunas evidencias de búsqueda de intercambio inmediato de favores, los hallazgos apoyan más firmemente la idea de que se intercambian favores a la largo plazo, como tiende a ocurrir entre amigos en la especie humana. 



Nos ha parecido muy interesante la noticia porque nos ha llamado mucho la atención que entre individuos de la misma especie haya un intercambio de favores como ocurre con los seres humanos. ¿Os imagináis que estos animales desarrollen esta actividad y lleguen incluso a "comerciar" con favores como conseguir alimentos, poder reproducirse, que les limpien, etc? A veces olvidamos lo mucho que nos parecemos a estos seres, ¿no pensáis lo mismo?


Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario