martes, 5 de febrero de 2013

Ser árbitro no es facil

Como podemos leer en esta noticia, el pasado domingo se disputó un partido de fútbol entre Los Morales y el Marchena Balompié que terminó en tragedia.

El árbitro que dirigía el partido tomó la decisión de expulsar al entrenador marchenero. La grada que contemplaba el partido no estuvo de acuerdo con la decisión y empezó a protestar. Al ver la situación, los árbitros presentes decidieron avisar a la policía que se encontraba en el recinto, pero no llegaron. La directiva local convenció a los árbitros para que abandonasen el campo y cuando se dirigían a hacerlo uno de los aficionados saltó al terreno de juego y comenzó a agredir a uno de los auxiliares. El árbitro regresó rápidamente al campo y fue entonces cuando uno de los jugadores del Marchena salió del vestuario y empezó la pelea. Finalmente se añadieron veinte aficionados más que acabaron golpeando y reteniendo al árbitro en una de las porterías.

Nosotras pensamos que cada vez son más frecuentes los casos de violencia contra los árbitros, y que ocurren porque hoy en día los aficionados del fútbol ya no lo ven como un deporte sino como una guerra entre los equipos. Pero lo que está claro es que tiene que haber alguien presente que dirija los partidos y les ponga orden evitando conflictos y haciendo todo lo posible para que se cumplan las normas de este deporte.   Las decisiones que toman los árbitros no son motivos para agredirlos por muy en desacuerdo que estés. Creemos que, aunque todos se basen en lo mismo, cada árbitro tiene un criterio diferente y hay que aceptarlos tanto si estos son beneficiosos para tu equipo como si no.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que el comportamiento de los árbitros inducen a los aficionados a adquirir un comportamiento agresivo contra ellos ?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario