martes, 19 de febrero de 2013

El largo de la falda persigue a Crystal Tovar


A los políticos se les critica un currículo breve. A algunas políticas, además, se les critica el largo de la falda. Ese ha sido el caso de Crystal Tovar, una desconocida en la escena política de México hasta hace un par de semanas. Unas fotos de la joven diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le han valido una lluvia de críticas en las redes sociales y muchas miradas posadas sobre ella.

Un bloggero escribió el texto más polémico, empezando por el titular, “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta”. Aludía a la “diminuta prenda” que la ha “lanzado al estrellato”y, a continuación, atacaba otros aspectos.

Tovar respondió publicando en el mismo sitio web una carta crítica con la “actitud misógina y discriminatoria” del bloguero, que en su opinión atenta contra “el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”. “Con o sin minifalda, todas las mujeres somos agredidas”, zanjó después en una entrevista con una cadena de televisión. Ni la diputada ni el autor del blog Corte de Caja han querido hacer declaraciones al respecto a este diario.
Los diputados de la Cámara –que no tiene código de vestimenta- mostraron esta semana su apoyo a Tovar.
Aquí os dejo el enlace de la noticia.

       Esta es la falda por la que Crystal Tovar ha sido tan criticada.


Me parece muy denigrante para las mujeres el hecho de que sean criticadas por su vestimenta. Independientemente de su función en el ámbito político, si ella quiere ponerse un determinado tipo de ropa, que se lo ponga. A diario vemos a muchísimas artistas, presentadoras, y mujeres en general, vestidas como a ellas les gusta, no por eso debemos criticarlas. Siempre se ha pensado que las mujeres que van vestidas con mucho escote o faldas muy cortas les gusta llamar la atención.Yo pienso que no, que las mujeres que llevan esa ropa es porque les gusta. Y tú, qué opinas?

Irene Moreno

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera, no creo que sea un motivo de critica hacia una persona la vestimenta. Cada persona puede vestir como quiera y como a ella le gusta. Es verdad que dependiendo de la situación en la que estés, será mas adecuado ir vestida de una forma que de otra, pero aun así que una política no se pueda poner una falda por que quizás sea juzgada por ello, no me parece bien. Además la imagen muestra la falda que llevaba Crystal Tovar y no tienen ningún motivo para atacarla por el hecho de llevar una falda, a mi parecer de un tamaño norma, es decir no excesivamente corta.
    Marta Hiraldo.

    ResponderEliminar