jueves, 7 de febrero de 2013

MVRDV Expone “Ciudad Porosa” de Legos en Cannes

Hola compañeros! Hoy os traemos una noticia sobre una exposición realizada por el grupo de arquitectos de MVRDV y The Why Factory en la que exponen "Porous City", una obra que muestra edificios al descubierto.


Durante el mes de Marzo se llevará a cabo la primera edición del Foro de Innovación MIPIM en Cannes, Francia. La exposición “Porous City”, es un evento que parte de la investigación sobre el diseño de rascacielos y el potencial de la porosidad como un enfoque europeo con respecto a la densidad urbana.Los resultados de esta investigación son presentados como modelos a escala hechos de ladrillos de LEGO, recientemente exhibidos en la 13º Bienal de Arquitectura de Venecia y en el Business Design Week en Hong Kong.

MIPIM Innovation Forum se inició como un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y debate para todos los involucrados en la construcción de las ciudades del mañana. El programa pone edificios y de los usuarios en el centro de esta conversación con el fin de poner de relieve la gama de soluciones innovadoras para maximizar el valor de las propiedades. “Porous City” utiliza torres de Lego para explorar conceptos futuristas de diseño urbano imaginado por The Why Factory, un instituto de investigación para la ciudad del futuro. Nueve rascacielos de 3 metros de alto se levantarán durante los cuatro días (12 – 15 Marzo) de la feria, que actúa como apoyo visual a los debates sobre los nuevos procesos y el papel de la investigación en el futuro urbano de Europa.

Nosotros pensamos que es un proyecto innovador, que rompe con la estética natural de los rascacielos aunque también creemos que es un proyecto algo insólito ya que es muy difícil pensar que un proyecto así sea fácilmente aprobado y por otra parte pensamos que puede ser un proyecto para grandes inversores y emprendedores.
¿Qué pensáis vosotros sobre este proyecto, es un pérdida de tiempo o una gran muestra?

Firmado: Moisés Pérez Carvajal y Jose Carlos Peón Alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario