jueves, 21 de febrero de 2013

La política se cuela en Los Goya.










La política estuvo MUY presente en la última gala de Los Goya. No podía ser de otra forma. Al "queridísimo" ministro de educación, cultura y deporte Jose Ignacio Wert (allí presente) le llovieron las críticas ante su gestión entre el humor y el debate serio ante la situación que vive el país.

Es ser pesada, cada semana es la misma historia: recortes, manifestaciones de cualquier tipo, críticas y ninguna solución... Empiezo a estar bastante cansada. En los vídeos que arriba adjunto podéis ver alguno de esos momentos de reivindicaciones: desde el humorístico monologo de Eva Hache "riñendo" al ministro, al discurso de Bardem recordando las faltas de libertades de otros lugares como el Sáhara en este caso, la negación del saludo a Wert por parte de Camacho, pasando por la actriz Camela Peña (sin duda la más emotiva al narrar sus vivencias propias ante problemas tan graves como los recortes en sanidad o educación.)

Como era de imaginar y como ya he dicho, vinieron las críticas. Para el gobierno y la mayoría de medios de comunicación (que viene siendo lo mismo) una gala de premios de cine no es lugar para que los actores se quejen de los recortes que afectan a este sector de la misma forma que los estudiantes no podemos hacerlos ante nuestro ministro cuando tenemos la oportunidad... ¡Para eso están las manifestaciones, claro!

Imagino que muchos de vosotros visteis la gala... ¿Cuantos vais a manifestaciones?
Nada más que decir.

Lorena Rodríguez Orozco


No hay comentarios:

Publicar un comentario