sábado, 2 de febrero de 2013

Las víctimas británicas de un fármaco para la diabetes pleitean contra Glaxo.

Esta noticia nos informa de lo que ha sucedido en Reino Unido, donde se ha descubierto que un fármaco para la diabetes, creado por GlaxoSmithKline, llamado Avandia, ha causado la enfermedad o muerte de muchas personas en este país.

Ya ocurrió algo similar con este medicamento hace unos años en Estados Unidos, pero éstos fueron indemnizados, a diferencia de Reino Unido.

A pesar de que esta empresa ha admitido ocultar datos sobre los efectos dañinos de este medicamento, no pretende llegar a un acuerdo con las víctima sin antes pasar por los juzgados, lo cual puede llevar mucho tiempo.

Entendemos la indignación de los afectados por este caso, ya que además de que se ha puesto en riesgo su salud, no han podido cobrar una indemnización y se les ha ocultado información importante sobre lo que estaban consumiendo. Creemos que debería estar completamente detallada la composición y efectos adversos de todos los fármacos, por muy insignificante que sea, ya que puede afectar de forma diferente en cada persona. Y pensamos que estas personas deberían ser indemnizadas igual que los estadounidenses, porque deberían poseer los mismos derechos. Y vosotros, ¿Qué pensáis acerca de esto?


Paula Montilla y Celia Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario