martes, 5 de febrero de 2013

Los Miserables y su gran éxito

 

Hola compañeros, hoy os traemos una noticia sobre la película que ha sido más esperada de este año, Los Miserables, el filme adaptado al musical del mismo nombre.

El musical está basado en la gran famosa obra del escritor Víctor Hugo que relata la historia Jean Valjean, en la Francia del siglo XIX. La vida de este personaje comienza cuando rompe su libertad condicional después de haber cumplido condena por robar una hogaza de pan y que, tras muchos años de esfuerzo, consigue convertirse en un hombre noble y leal. Durante todo este tiempo, el oficial Javert, quien lo custodió en sus años de condena,sigue buscando a Valjean y no parará hasta encontrarlo.

Los Miserables ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de este año, y por ello hemos querido compartiros una pequeña visión nuestra. A nosotras nos ha parecido una gran película, con una historia que cautiva al espectador desde el primer momento. El hecho de que toda la película al completo sea un musical, con muy pocos diálogos, puede parecer pesado a algunos, pero se trata de uno de sus puntos claves. Las escenas musicales son impresionantes, con una música preciosa. Si es verdad que, uno de los pocas cosas que no nos han gustado es el abuso de los primeros planos en las principales escenas, que no nos permite disfrutar del trabajo de escenografía. 

Además de la música, lo que más nos ha gustado ha sido el reparto de la película. Hugh Jackman y Anne Hathaway ofrecen todo en cada una de las escenas, trabajo que se aprecia claramente. Junto con el resto de reparto, que también ha sido muy acertado, queremos destacar las grandes voces que todos han mostrado cantando, sobre todo en actores como Russell Crowe que era la primera vez que cantaban para una obra así.

Nos gustaría deciros por último que se trata de una película que todos deberíais de ver alguna vez si tenéis la oportunidad, ¿os apuntais?



Firmado por María Díaz y Ana María Meléndez.

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores musicales que he visto en mi vida. La banda sonora es espectacular y los actores para no ser cantantes pienso que cantan bastante bien en la película. Creo que todo amante de los musicales y/o del cine en general debería verla sin lugar a dudas, la recomiendo al cien por cien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante esta noticia ,ya que me gustan mucho los musicales , y a la actriz Anne Hathaway la he visto actuar en varias peliculas y creo que puede ser una gran estrella de cine.Tengo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar