jueves, 21 de febrero de 2013

La comunidad científica descubre una nueva especie de insecto

La noticia nos habla de una nueva especie de insecto escama descubierta de origen neotropical. Se llama Ferrisia kondoi y es una especie polífaga y se ha encontrado sobre mango, crotón ornamental, chiminango, guayaba brasileña, entre otros. 

Muchos de ellos excretan miel de rocío, un líquido azucarado que promueve el desarrollo de hongos que causan fumagina, un conjunto de hongos oscuros que crecen sobre las partes comerciales de la planta, lo que ocasiona un daño cosmético que reduce la calidad del producto.





Aunque esta especie pueda ser peligrosa para algunos cultivos y pueda ser considerada como plaga, a nosotros nos parece un interesante descubrimiento porque es una especie más al fin y al cabo, y eso nos da más conocimiento sobre la taxonomía de las especies de la biosfera y por tanto amplia la cultura ecológica. Seguramente esta sólo sea una de las muchas especies que quedan todavía por descubrir en este gran planeta en el que vivimos y nos queda mucho por conocerlas a todas. ¿Qué creéis vosotros?


Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

1 comentario:

  1. Eso no es un insecto tio, eso es el futuro ORANGU.
    Viva ORANGUUUUU por siempre aunque muera.

    ResponderEliminar