martes, 19 de febrero de 2013

EEUU permite a las mujeres entrar en combate

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado oficialmente su decisión de levantar la prohibición de que las mujeres participen en la primera línea de batalla, un paso histórico en las Fuerzas Armadas del país, que les dará acceso a los puestos en el frente del combate, hasta ahora vetado, y a los comandos de operaciones especiales.

El pasado noviembre cuatro mujeres militares demandaron al Departamento de Defensa
para que pusiera fin a la prohibición que les impide servir en primera línea de combate, por considerar que es una medida inconstitucional.

El cambio se realizará de forma progresiva, de tal manera que “los cuerpos de las Fuerzas Armadas desarrollarán planes para aplicar esta decisión", según había avanzado un alto funcionario de Defensa de forma anónima antes del anuncio oficial.
Aquí os dejo el enlace de la noticia para que os informéis mejor.



Me parece un gran avance para las mujeres en cuanto a la igualdad de sexos ya que una institución como el ejército siempre se ha considerado para hobres. Las mujeres, desde la antigüedad, sólo podían llevar a cabo tareas del hogar. Debemos recordar que en muchas culturas antigüas el ejército siempre ha sido de sexo masculino, y que las mujeres puedan combatir en las fuerzas armadas en un gran avance. Y tú, qué opinas?

Irene Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario