viernes, 22 de febrero de 2013

Ya falta menos PS4

Por fin llega esta noticia tan esperada para los amantes de los videojuegos y consolas.

La compañía japonesa ha presentado este jueves en Nueva York la nueva consola PlayStation 4, aunque no ha mostrado en ningún momento la máquina y apenas ha dado detalles técnicos. Eso sí, ha hecho una declaración de intenciones sobre cuál es su nueva concepción del ocio interactivo: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores conforman sus pilares.

Mando de la nueva consola PS4

Lo que nadie va a quitar aún a Sony es el reconocimiento de su nombre y de marcas tan populares como PlayStation. La consola es uno de los tres pilares sobre los que ahora la firma electrónica japonesa busca recomponer sus días de gloria, en esa búsqueda casi a la desesperada por ampliar la base de usuarios. Con ese objetivo, acaba de presentar la cuarta generación del dispositivo, aunque en el acto no se mostró ninguna imagen de la PS4.
El gran reto de Sony, que acaba de poner en venta su cuartel general en Nueva York, está en demostrar que la consola no está muerta y que la PS4 no es su último suspiro. “Es el consumidor el que nos está cambiando a nosotros. Demandaba una nueva plataforma. Lo hemos entendido”, dijo en la introducción Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment.

Sony vendió 150 millones de consolas PS2. Su sucesora, la PS3, no llega a los 80 millones, pero claro hay un reto añadido: el precio.

La consola contará con ocho gigas de memoria de trabajo y será operada por un nuevo mando. A sus botones tradicionales le añade un panel táctil. Incluye un botón para compartir que “simplifica” las interacciones sociales. Además, va acompañada de una cámara estéreo similar a la Kinect. “Queremos asegurarnos de que nada se interpone entre la plataforma y el placer de jugar”.

Publicado por Pablo Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario