jueves, 7 de febrero de 2013

La iTunes Store alcanza el récord de 25.000 millones de canciones vendidas.

La iTunes Store alcanza el récord de 25.000 millones de canciones vendidas

Apple ha anunciado hoy que su tienda online de música, películas y series de televisión, iTunes Store, ha alzanzado las 25.000 millones de canciones vendidas.
"La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo”, ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet de Apple. 
Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado.

iTunes es una forma de descarga ilegal de música y mientras sigan habiendo programas que permitan descargarnos música sin pagar por ella, todo el mundo va a ir a lo fácil y la venta de discos seguirá disminuyendo. La única solución que vemos a que acaben las descargas ilegales sería que cerrasen las páginas que las facilitan, pero a la vez esto llevaría a descontento de la población que en muchos casos por su situación económica no pueden permitirse la compra de discos.

Y tu qué opinas, ¿Ves una buena idea tener una tienda online de música gratis o crees que sería mejor que dejasen de existir?¿Qué crees que pasaría si dejasen de existir?¿Cómo crees que se pueden parar las descargas ilegales?


Realizado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario