jueves, 14 de febrero de 2013

Mamones



Así dicho, puede que suene fuerte, pero así es como nos ven en Europa del Norte, más concretamente en nuestra vecina Alemania.


La carroza muestra a una cansada Merkel dando de mamar a los famosos PIGS, mostrando el título de Ferkel, que en alemán significa cerditos. Parece que la situación y el apellido de la mandataria estuvieran hechos de encargo para la carroza: Ferkel.

Yo pienso que hay que tomarse la situación con humor, sí, pero esto ya se pasa de la raya: es una crítica directa al reparto de los fondos europeos; y también muestra el pensamiento de una región de decenas de millones de personas en el centro de Europa: Los países del sur nos aprovechamos de los presupuestos del conjunto de la Unión. Entiendo esa forma de pensar: Alemania se unificó tras la caída del muro de Berlín, y se unió la parte capitalista, con la comunista que estaba arruinada, quedando un país reconstruido pero empobrecido, y en sólo 3 décadas han levantado un país sólido y con una economía ejemplar.
Ahora bien, ese sentimiento generalizado que hay en el Norte, no es justo; durante la bonanza económica Europa era una sola, fuerte y unida, ahora priman los intereses personales y el "¡sálvese quien pueda!", pero eso no justifica nada: Si los países del Norte ayudan a los del Sur, saldremos todos a una, de lo contrario, cada uno por su lado y a su tiempo, todos dados la vuelta, y sin dirigirnos la palabra.
No pienso que pase de lo meramente anecdótico, pero de todos modos, hay que tener en cuenta a esas personas que nos ven como unos "mamones" de "sus" presupuestos.
Y puestos a tomárnoslo con humor, nos lo tomamos con humor todos:
                                            
Firmado: Luis Miguel Carazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario