viernes, 22 de febrero de 2013

20 pacientes recibirán córneas de laboratorio para recuperar visión

Hemos encontrado esta noticia, la cual trata sobre la reciente incorporación del Hospital San Cecilio de Granada a la investigación para producir córneas de manera artificial, a partir de células madre de un fallecido.

El trasplante de este tejido lleva practicándose varios años en diferentes lugares, pero debido al gran índice de rechazos que se producen en este tipo de trasplantes, desarrollar esta nueva técnica implicaría evitar la mayor parte de estos rechazos. En este proyecto también van a participar otros hospitales andaluces.

Nosotras opinamos que esto es un gran avance, ya que las personas que necesitan ser operadas en estos casos es porque han perdido la visión casi por completo, y gracias a esto les sería posible recuperarla plenamente. Respecto a la medicina regenerativa existe una fuerte controversia, ya que según algunas opiniones puede alterar las leyes de la naturaleza. Nosotras pensamos que en algunos casos como este, en los que una persona totalmente sana ha perdido algo tan básico como la visión, y hay manera de recuperarla, se debe hacer todo lo posible para ello. Y vosotros, ¿qué opináis acerca de la medicina regenerativa?



Paula Montilla y Celia Jurado.

1 comentario:

  1. Yo al igual que mis compañeras pienso, que pese a que hay mucha gente en contra de la medicina regenerativa, hay casos como el que se comenta en esta noticia en los que gracias a la medicina regenerativa se puede salvar la visión de una persona. Aunque la posibilidad de rechazo sea alta, pienso que por lo menos hay posibilidad de transplante. En cuanto a la medicina regenerativa usada para salvar personas que están enfermas, estoy totalmente de acuerdo. Por último decir que la noticia es muy interesante, y la nueva investigación puede conseguir grandes resultados.
    Marta Hiraldo

    ResponderEliminar