martes, 19 de febrero de 2013

Las mujeres ganan 5.744 euros menos al año que los hombres por trabajos iguales


Lejos de disminuir, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado en España. Ellas ganan un 22,55% menos de media al año por un trabajo de igual valor. O lo que es lo mismo: 5.744 euros menos, frente a los 5.500 euros menos de un año antes. Así, para lograr la misma retribución que un hombre, las mujeres deben trabajar 82 días más al año, según un informe de UGT que analiza los últimos datos del INE. Una desigualdad que se da en mayor medida en el sector privado y que se acrecienta fundamentalmente porque los hombres reciben más complementos salariales —por disponibilidad total, responsabilidad, horas extraordinarias— que las mujeres.
La desigualdad se da en todos los ámbitos. Tanto si se mide la remuneración por jornada, como si se hace en función de la ganancia por hora trabajada. Y el desequilibrio se incrementa conforme crece la edad de las mujeres, aumenta su grado de responsabilidad y en los tipos de contrato de jornada completa.
Aquí os dejo el enlace de la noticia para una mejor información.
Desde mi punto de vista, es bastante despectivo para las mujeres el hecho de cobrar menos trabajando el mismo número de horas que los hombres. Está ya demostrado que las mujeres pueden realizar el mismo trabajo que los hombres sin ninguna dificultad, y en algunos casos, mejor que los hombres. Las mujeres están muy poco valoradas desde la antigüedad, por eso debemos inculcar a la sociedad, desde pequeños, a una vida con igualdad entre sexos. Y tú, qué opinas?

Irene Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario