sábado, 23 de febrero de 2013

Los hepatólogos critican el retraso en incorporar los nuevos tratamientos.

Hemos encontrado esta noticia, que habla una vez más sobre las consecuencias de los recortes que están siendo llevados a cabo por el Gobierno en sanidad.

En este caso, tras muchos años de investigación en España, se ha encontrado un nuevo fármaco para la hepatitis C, que la poseen una 900.000 personas en nuestro país, éste puede casi duplicar la curación en los genotipos más frecuentes. Sin embargo, no se permite utilizarlo mucho por su elevado coste, y es esto lo que critica la Asociación Española para el Estudio del Hígado, que por culpa de estas medidas que se están realizando, muchos de los nuevos fármacos que se han descubierto tras muchos años de estudio e investigación no se pueden aplicar ahora.

Nosotras opinamos que no se debería recortar en esta clase de cosas, ya que, a largo plazo va a tener peores consecuencias, porque aunque ahora se ahorre por no subvencionar estos fármacos, esas personas puede que más tarde empeoren su enfermedad, y por tanto tengan que ingresar en un hospital y finalmente el tratamiento resulte más caro. Y vosotros, ¿qué opináis de esto?



Paula Montilla y Celia Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario