lunes, 19 de noviembre de 2012

Un nuevo deporte en las olimpiadas del 2016

Así lo anuncia esta noticia, el Consejo de la Federación Internacional de Vela ha decidido integrar el kitesurf como nueva modalidad en los próximos juegos de Río de Janeiro . Al añadir este deporte, han tenido que suprimir otro, el windsurf, modalidad en la que la española y sevillana Marina Alabau consiguió en los pasados juegos de Londres el oro olímpico.

 


Pero España no lo tiene todo perdido al haber eliminado el windsurf. Afortunadamente tenemos a la gran Gisela Pulido, campeona de kitesurf del mundo por la que se apostará muy fuerte en los juegos. También podremos disfrutar de la presencia de muchos otros deportistas de vela vistos en otras modalidades, ya que están dispuestos a entrenar esta nueva clase de vela para dejar de nuevo a España en lo más alto del podium. 

En nuestra opinión, vemos estupenda la elección que han tomado. La vela es un deporte con muchas variantes y creemos que deberían sacarle partido variando en ocasiones las modalidades para que las personas podamos disfrutar los diferentes aspecto de este deporte. Esta elección también la vemos como una gran oportunidad para aquellos practicantes del kitesurf que no han tenido nunca un hueco en los juegos olímpicos. No veríamos bien que los deportistas que practican windsurf se tomaras esta decisión como algo negativo al quitarlo de las olimpiadas, ya que, al fin y al cabo su deporte es la vela y se deben practicar y adaptarse a todas sus modalidades como buen deportista. 

Y tu, ¿qué opinas? ¿ Ves positivo este cambio? ¿ Crees que se ha discriminado a otros deportes por haber tomado esta decisión?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario