jueves, 22 de noviembre de 2012

Arrestan a un hombre que planeaba un tiroteo en el estreno de “Amanecer - Parte 2”

Blaec Lammers, arrestado por el intento de tiroteo en el estreno de Amanecer
 
Esta noticia nos habla sobre Blaec Lammers, un joven de 20 años que planeaba realizar un atentado durante la proyección de Amanecer en su estreno en Misuri, Estados Unidos.

Blaec Lammers estuvo inspirado para realizar el tiroteo en la masacre en Denver ocurrida durante la proyección de “El Caballero Oscuro” en el pasado mes de julio, en la que murieron 12 personas y 50 resultaron heridas. Este joven se disponía a realizar el atentado entrando en la sala de cine con dos rifles de asalto y unos 400 cartuchos.

Por suerte de todos, fue su propia madre quien alertó a la policía de que su hijo se había estado comportando de manera diferente en los últimos días y que había comprado armas similares a la de la masacre de Batman. Lammers fue finalmente detenido por la policía, a la que le confesó sobre sus planes homicidas.

El joven fue inculpado por un cargo de amenaza terrorista, uno de atentado y otro de acción criminal armada, además de tener que pagar una fianza de 500.000 dolares (aprox. 400.000€)

A nosotras nos parece increíble que haya personas que sean capaces de realizar actos de este tipo, los cuales esperemos que no vuelvan a repetirse, porque muchas veces algunas personas piensan, "de broma", en boicotear algunas películas porque siemplemente no nos gusten o nos caigan mal. Ninguna película, por muy infame que nos resulte, merece un final trágico.

También queremos destacar la actitud de la madre del joven, que aun tratándose de su propio hijo, hizo lo correcto y avisó a la policía para así salvar a las posibles personas que podrían haber resultado heridas, lo que es admirable.
En cuanto a los cargos y la fianza que se le han impuesto, ¿pensáis que son los apropiados o que debería de tener más/menos cargos?



Firmado por: María Díaz y Ana Mª Meléndez

3 comentarios:

  1. Buenas compañeras, me parece correcto la fianza a pagar de este hombre ya que así la próxima vez se lo pensará dos veces, porque corría la vida de muchas personas inocentes. Estados unidos tiene una justicia muy dura y estricta, pero en casos como este veo bien su castigo.
    Lucrecia González

    ResponderEliminar
  2. Ojala todas las personas actuasen como la madre de este muchacho, ya que así creo que se podrían llegar a evitar muchos crímenes. Además estoy de acuerdo con Lucrecia porque yo creo que todo dinero es poco cuando se trata de un delito de esta índole, porque si hubiera pasado de verdad ¿Cuánto valdrían la vida de cientos de personas inocentes?

    Carmen Velázquez

    ResponderEliminar
  3. Desde luego me parece insólito como una persona puede siquiera plantearse un acto homicida de tal escala de verdad. Estoy de acuerdo con vosotras en que el dinero de la fianza ha sido más que necesario e incluso se queda corto. También añado de que EEUU debería prohibir la venta de armas porque con la facilidad de compra de armas de fuego cualquier persona a la que "se le crucen los cables" por así decirlo puede ocasionar cosas como esta o peor aún.

    Fernando Domínguez

    ResponderEliminar