jueves, 22 de noviembre de 2012

China dejará de utilizar órganos de ejecutados para trasplantes.

En esta noticia podemos ver como durante todos estos años China ha estado haciendo trasplantes de órganos de personas que habían sido ejecutados por la pena de muerte, sin la autorización ni siquiera de sus familiares. Según las autoridades del país, 1,5 millones de personas necesitan ser operadas cada año, pero tan sólo 10.000 son intervenidas, debido a la falta de donaciones en este país, han tenido que utilizar durante mucho tiempo los órganos de estos fallecidos.

El viceministro chino afirma que desde 2010 está siendo realizado en China un programa de donaciones voluntarias, en el que unas 465 personas han donado ya órganos de familiares fallecidos.

Los grupos de defensa de los derechos humanos están totalmente en contra de estos trasplantes, al igual que nosotras, ya que pensamos que en primer lugar, debería ser abolida la pena de muerte, y en segundo lugar no debería estar permitido ésto, porque es injusto que ni estas personas, ni sus familiares hayan podido decidir lo que se hacía con sus miembros. ¿ Y vosotros que opináis acerca de este tema ?



Paula Montilla Pérez y Celia Jurado Rello.

1 comentario:

  1. Al igual que vosotras, yo también estoy en contra en lo de trasplantar los órganos de los presos sin el permiso de los familiares, porque así se están vulnerando sus derechos.
    En lugar de recurrir a ésto, pienso que sería buena idea que se fomentara más a la población china para que las personas se convirtieran en donantes de órganos.

    ResponderEliminar