viernes, 16 de noviembre de 2012

Intervención urbana: Pop-up ‘Centipede Cinema’ en Guimaraes, Portugal




Hola compañeros, hoy os traemos esta noticia sobre un proyecto llamado Centipede Cinema, en Guimaraes, Portugal, de carácter público que consta de una infraestructura en forma de rectángulo, con boquillas que se le salen, está cubierto de corcho por dentro y fuera. Se le llama Centipede Cinema porque cuando la gente se mete en los agujeros se parece a un ciempiés.

Es un proyecto innovador y vanguardista realizado por la Escuela de Arquitectura Bartlett en Inglaterra, que consta de un mini cine para 16 personas en pleno centro de Guimaraes; se eligió esta ciudad debido a su premio por Capital Europea de la Cultura 2012.

Según el director del proyecto, Colin Fournier, este mini cine acerca a las personas a la cultura a través de un modelo más allá del típico cine de sala, los espectadores podrán disfrutar de pasar de un paseo por el parque a ver una película en ese mismo parque; es un concepto innovador y con costo mínimo.

Nuestra opinión es que este proyecto es algo novedoso y una gran fuente de cultura, que a través de la estética puede hacer que la gente vea películas que no sabían que existían. Pero no es una muy buena idea que sea público ya que de seguro habrá gente que preferirá que se gasten las arcas públicas en Ocio en vez de en fomentar la Cultura, y que lo verán como un despilfarro aún así su bajo coste, pero en definitiva es una   gran idea que seguro atraerá a mucha gente.

¿Y vosotros que opináis sobre este vanguardista proyecto?¿ Creéis que es un despilfarro siendo un proyecto público? Y tú, ¿qué opinas?




Firmado: Moisés Pérez Carvajal y Jose Carlos Peón Alejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario