sábado, 3 de noviembre de 2012

España también destaca en patinaje.

Javier Fernández hace historia al ser el primer patinador español que ha ganado el Grand Prix Skate Canada en Windsor. El patinador superó al bicampeón mundial y sumó un total de 253.94 puntos.
El pasado año, aunque empezó mal el ejercicio, consiguió remontar y ganar la medalla en un ISU Grand Prix . El español consiguió la mejor marca en elementos y la segunda en componentes.
Aunque el patinaje se considere un deporte, desde nuestro punto de vista, no está tan valorado como otros deportes. Nosotras pensamos que el patinaje es muy elegante y difícil y que quizás se le debería dar más importancia de la que se le da en la actualidad. También creemos que los patinadores luchan mucho, entrenan muchas horas, y su esfuerzo no está tan reconocido. 
Gracias a personas como Javier Fernández, el patinaje ahora es más conocido y ha ayudado a que el mérito de otros patinadores sea reconocido. Este triunfo español ha sido un punto a favor para darse a conocer este deporte en España, ya que en nuestro país, este deporte nunca a destacado.

Y tú, ¿ qué opinas? , ¿Crees que el patinaje se reconoce como un deporte al igual que el fútbol, baloncesto, tenis..? ¿Piensas que el triunfo del español ha favorecido a que el patinaje sea más famoso?

Sandra Rodriguez y Marta Hiraldo




No hay comentarios:

Publicar un comentario