lunes, 12 de noviembre de 2012

Los MTV consagran a Taylor Swift.


 Compañeros aquí os dejo la interesante noticia. Los premios europeos de la música que concede anualmente la cadena televisiva MTV(European Music Wards) y que tuvieron lugar en Alemania demostraron que su objetivo era conseguir la audiencia juvenil y por lo tanto la lista de premiados se encontraba entre candidatos con una media de edad bastante joven.


 De estos premios ha surgido como gran triunfadora la cantante estadounidense de country-pop Taylor Swift. Los tres premios de Swift (a punto de cumplir 23 años) son de primer nivel, pues la recompensan como mejor artista femenina, mejor directo y mejor look, una nueva categoría creada acorde a los tiempos del negocio-espectáculo. La preferencia por Taylor Swift pone en lugar destacado a una artista que en algunas partes del planeta MTV apenas ha triunfado, como es el caso de España, aunque su dominio escénico y nivel musical son nada despreciables.

  Justin Bieber no estuvo, pero debió sentirse satisfecho, acaparando los primeros galardones con los premios al mejor artista masculino, álbum Pop y world stage, como la banda No Direction, otros ídolos de los más jóvenes En el extremo opuesto, una Rihanna que a priori aparecía como la máxima favorita (con seis nominaciones) se fue de vacío, ni siquiera hizo acto de presencia. En vivo también, pero sin cantar apareció la esta vez desenvuelta Lana del Rey, en función de presentadora episódica y receptora, a la vez del premio a la artista revelación.

 Nosotras opinamos que actualmente los jóvenes se sienten fuertemente atraidos y se decantan por artistas de su misma edad y con una apariencia física que atrae a la mayoría de ellos sin valorar solo la actuación musical. Por culpa de esto, pensamos que es injusto que se les quite importancia al trabajo que tienen artistas de mayor categoria musical y con más experiencia, como es el caso de Rihanna. Tampoco queremos decir con esto que se les quite la oportunidad a las nuevas promesas de promocionarse, pero siempre y cuando se halla valorado su actuación.

Y vosotros, ¿qué opináis?¿Creéis también que actualmente se valoran las actuaciones más por el fisico y las apariencias que por el trabajo musical?¿Votaríais vosotros tambien por esas jovenes promesas?

Firmado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.




2 comentarios:

  1. Hoy en día se vive mucho lo que decís de que la gente suele admirar a un artista por su apariencia, y deja de lado la música, lo que es terrible.
    Cuando hablamos de un músico, lo que se debe valorar de él no es lo bien o mal que vista, o si es guapo o feo, lo que debe debemos de valorar y admirar es la música que éste haga.

    Yo ví la gala de los EMA y estuvo bien, aunque no estuve muy de acuerdo con alguno de los artistas premiados. Por ejemplo, en la categoría de "Mejor directo" había bandas nominadas como Muse o Green Day que se merecían el premio más que Taylor Swift.

    También tengo que decir que me gustó mucho la presencia de artistas asiáticos en esta gala, como fueron los cantantes Psy y Hangeng.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy del todo acuerdo con Ana M, pienso que en el mundo del espectaculo la imagen y la resencia es muy importante, pero estoy deacuerdo con ella que taylor swift no se merecia el premio a mejor directo por que havia artistas como LADY GAGA que hace unos directos que dejan a Taylor por los suelos, y tampoco creo que one direction se merezca el de mayore fan estando LADY GAGA nominada que tiene un ejercito de fans, tambien tengo que decir que Heidy klum estuvo magnifica como presentadora.
    Rodrigo Gomez y Helena Volkman.

    ResponderEliminar