jueves, 1 de noviembre de 2012

Sin derecho a huelga.

Un nuevo ataque a la democracia abrió la semana, la nueva ley de educación que aún no está vigente ya va a ser retocada.



 Como podréis ver en la noticia que os adjuntamos, el ministerio de educación pretende suprimir el derecho a huelga para los alumnos menores de edad así como dar una mayor independencia a los centros educativos en su funcionamiento y a los padres la posibilidad de elegir donde estudiarán sus hijos.

Ante la primera cuestión no podemos menos que revelarnos y negarnos a aceptarlo. Manifestarse es un derecho básico en una democracia, ya los ilustrados hace 200 años pedían por ello ¿ Dónde va a  llegar el atraso? En el segundo asunto no han querido pillarse mucho los dedos y, sin embargo huele a elitismo, colegios mejores y peores, de ricos y de pobres... Caminamos hacia la privatización.

¿No os parece raro que se planteen estás medidas dos semanas después de una movilización estudiantil sin precedentes? Quieren hacernos creer que nosotros no pintamos nada, que no tenemos voz, que estamos a merced de lo que otros digan, que pueden hipotecar nuestro futuro. ¡Y TIENEN MIEDO!

No va a ser la primera vez que el movimiento estudiantil inicia una revolución y vence, ahí tenemos el mayo del 68 francés, ahora más que nunca hay que permanecer unidos y luchar por defender nuestros derechos.
No vale con quedarse en casa, salgamos a la calle y dejémonos oír.



Lorena Rodríguez Orozco e Inmaculada López Pérez.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las autoras de esta noticia, ya que la huelga es un derecho que tenemos tanto estudiantes como trabajadores, y debe seguir siendo así. Si esta nueva ley se aprobase me parecería un gran atraso social, ya que nuestro sistema político se parecería cada vez menos a una democracia.

    Celia Jurado.

    ResponderEliminar
  2. Os doy la razón en todo lo que decís, la huelga es un derecho que deberíamos de tener todos porque si no eso limitaría las opiniones del pueblo y solo contarían con las de aquellos que pueden manifestarse.
    En cuanto a los centros educativos también os apoyo, habrá que ver qué ocurre con esa ley, aunque tampoco se ve que vaya a producir ninguna mejora de antemano, si no lo contrario.

    ResponderEliminar