domingo, 11 de noviembre de 2012

PlayStation 4 llegaría en 2013 bajo el nombre de Orbis


Según la última noticia, se han adelantado las características técnicas del dispositivo y sabemos que llegaría al mercado en Navidades de 2013. Este punto es uno de los más controvertidos, puesto que Sony siempre aseguró que su PlayStation 3 tiene un ciclo de vida de 10 años y hasta 2016 no lo cumpliría. No obstante, a nadie escapa que el lanzamiento en la última parte de este año de Wii U e intentarse adelantar a los planes de Microsoft con Xbox 720 podrían haber acelerado el lanzamiento de la consola de nueva generación.

Por otro lado, la información también ha facilitado cuáles serían las características técnicas de la consola. Orbis contaría con una CPU AMD x64 y  una gráfica Southern Islands GPU (serie Radeon HD 7000), capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096 x 2160 píxeles y reproducir juegos en 3D a 1080p. Esta altísima resolución es incluso superior a la de los actuales televisores HDTV, mientras que en 3D se mejorarían los 720p que ofrecen las imágenes tridimensionales de PS3.

Nos parece bien que la compañía Sony adelante su lanzamiento de 2016 a 2013 ya que podremos disfrutar antes de esta grandísima consola. Sin embargo, también hay que tener presente que al lanzarla 3 años antes la consola no tendrá la tecnología posible del 2016.

Posible diseño de "Orbis"


Asimismo, se ha especificado que Sony no ofrecerá retrocompatibilidad en su nueva consola, de modo que no se podrá jugar 
en ella a los títulos de PlayStation 3. Esta característica vendrá acompañada de otra más polémica como la imposibilidad de cargar juegos utilizados en otra consola o de segunda mano, aunque no se ha detallado el sistema que implementaría Sony para ello. Lo que sí parece seguro es que la compañía japonesa no apostará por la eliminación del formato físico y los títulos podrán adquirirse en Blu-ray.


Entrada publicada por Pablo Menéndez y Paco Zájara

1 comentario:

  1. Los nuevos modelos de Play Station siempre tendrán un éxito asegurado y, parece ser que este no será menos. Además, este nuevo modelo promete marcar diferencia con los anteriores, lo que llama más la atención.
    Parece que mejorará en la mayoria de todos sus conceptos, excepto por el tema de la retrocompatibilidad. Aunque no sea un concepto nuevo para Sony, nunca me ha gustado porque lo único que hace es el tener que gastar más dinero y no poder volver a jugar a esos videojuegos antiguos que siempre te encantaron.
    Esperaremos a ver más noticias sobre Orbis.

    ResponderEliminar