jueves, 8 de noviembre de 2012

Hermès y los Cocodrilos


    ¡Hola Compañeros!, aqui os dejamos una noticia sobre el grupo francés Hermès, que ha recurrido a criar a sus propios cocodrilos en granjas australianas para cubrir la demanda de sus bolsos de piel.

     Para hacer estos bolsos de mas de 35.000 euros pueden hacer falta hasta tres o cuatro cocodrilos, así que han decidido criar los suyos propios, ya que cuentan con una producción de unos 3.000 bolsos de cocodrilo al año. Admiten que el grupo ha impulsado otras áreas del sector como la moda y lo textil, por lo que no depende de los bolsos de piel, pero que ésta sigue siendo la línea de producto que más crece. "No podemos con la demanda. Tenemos exceso de demanda. Nos limita la capacidad de enseñar a los nuevos trabajadores", concluyeron.





Bolso Birkin

Bueno, ¿qué os parece que maten a varios cocodrilos para hacer un bolso?¿y qué la gente los compre? ESPERAMOS VUESTRA RESPUESTA!!


Rodrigo Gómez y Helena Volkman.

4 comentarios:

  1. A nosotras nos parece mal que para fabricar bolsos o ropa maten cocodrilos, es decir, matar animales para cosas innecesarias, solo con el fin de obtener una gran cantidad de dinero, ademas, es increible que haya personas que compren este tipo de prendas.

    Paula Montilla y Celia Jurado.

    ResponderEliminar
  2. Hay una gran frase que describe lo que pienso sobre la peleteria.

    "Matar zorros para vestir zorras"

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra de que se maten animales para que nos vistamos, ya que hoy en día con los avances que hay se pueden conseguir tejidos sintéticos de increíble realismo, es más, si no viniera en la etiqueta de ese bolso que esta hecho de auténtica piel de cocodrilo nadie se daría cuenta, porque las imitaciones de hoy en día son copias perfectas por lo que no veo justo que tengamos que matar a 3 cocodrilos para un solo bolso y así con todos los animales porque os habéis parado a pensar ¿cuántos visones se mataban al año para hacer los famosos y carísimos abrigos de Visón? Hoy en día esta prohibida la caza de estos pequeños mamíferos porque la explotación en la peletería casi causó su extinción. ¿Creéis que hay que llegar a la extinción de especies para que nos demos cuenta de nuestro egoísmo?

    Carmen Velázquez Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen nosotros no es que estemos de acuerdo con la peleteria peto lo que te queremos corregir es que asimple vista no senota si es un bolso sintetico o no pero en el tacto y la calida si se ve, anque llevas toda la razon acerca de que la mayoria de la gente no se daria cuenta anoser que lo viera en la etiqueta

      Eliminar