domingo, 25 de noviembre de 2012

Jueves 22 Santa Cecilia

El pasado jueves 22 de noviembre fue Santa Cecilia, la patrona de la música. Para todos aquellos que estudien música, se dediquen a ella o simplemente sean aficionados, es un día para disfrutarla. 

En las emisoras de radio celebraron el día poniendo las canciones que más nos gustan de diferentes décadas y estilos. También se desataron por twitter sus usuarios felicitando a todos aquellos músicos.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares realizó un concierto en honor a su patrona Santa Cecilia el sábado 17 de noviembre en el auditorio Rafael de León de Tomares. Tocaron un repertorio de ocho magníficas piezas mas un bis. Entre ellas, tocaron una llamada Alla Czardas con la intervención de un solista invitado, Wolfgang Puntas (clarinetista). El solista dejó impresionados a todo el público asistente, de manera que repitieron parte de la obra para complacerles. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis disfrutarlo.




Este concierto fue también muy importante para sus integrantes porque celebraban el X aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares. 

En nuestra opinión, Santa Cecilia es un día para disfrutar de la música estés donde estés y más todavía si te apasiona. El concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares fue sencillamente fantástico, y si todavía no han asistido a ninguno de sus conciertos, están mas que invitados al próximo que realizarán en Navidad el día 21 de diciembre.

Y vosotros, ¿sois aficionados a la música?¿Os ha gustado el vídeo del concierto?¿Os parece buena la idea de que al menos un día al año se celebre el día de la música?

Firmado: Ana Macías y Elena Ferreiro




No hay comentarios:

Publicar un comentario