viernes, 9 de noviembre de 2012

Una ventana en el abdomen permite observar la evolución del cáncer.

¡Hola compañeros! hemos encontrado una noticia muy novedosa ha sido publicada por la Science Translational Medicine. , se trata de un experimento que han hecho con ratones, a los cuales se les ha insertado una lente en el abdomen para que actúe como ventana y así poder ver el desarrollo de los distintos tipos de cáncer que suceden en el abdomen como el cáncer de hígado, bazo, riñón e intestino delgado en tiempo real. Creemos que va a ser un avance muy grande porque si sabemos las fases que siguen los cánceres podremos combatirlos de manera más eficaz y evitar futuras muertes, además creemos que se deberían investigar cánceres como el de pulmón o el de cerebro que son los más graves y suelen ser los que menos indice de curación tienen y por tanto los que más muertes ocasionan. ¿Creéis que se podrá avanzar en el estudio oncológico gracias a este descubrimiento?

Carmen Velázquez y Laura Carrascosa.

1 comentario:

  1. Nosotras creemos que este es un gran avance científico, ya que como dicen nuestras compañeras, a través de esto se podrían conocer las diferentes fases de diversos tipos de cáncer, y así obtener mejores curas, para salvar más vidas.

    Sin embargo, no pensamos que se puedan realizar este tipo de técnicas en el cerebro, porque está rodeado por el cráneo, que sería muy arriesgado romper, ni en los pulmones ya que son zonas muy delicadas.

    Paula Montilla y Celia Jurado.

    ResponderEliminar