miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tecnología avanzada para controlar el dopaje en los Juegos Olímpicos

En las olimpiadas de Londres , se van a realizar  controles de antidoping, para poder comprobar que los atletas no consumen sustancias prohibidas  para mejorar su rendimiento.
Gracias al nuevo generador de imagen biomolecular llamado imagequant,que  puede proporcionar una información muy detallada ,esencial para identificar estas sustancias prohibidas.
Este sistema ha sido desarrollado por GE(Healthcare Life Sciences),y se empleará en el nuevo centro científico anti dopaje de Harlow, el mas avanzado de la historia de los juegos olímpicos.
La eritropeyetina recombinante humana (EPO) ,es una hormona capaz de aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre , esto mejora el flujo de oxígeno ,por lo que  permite aumentar el rendimiento de los deportistas.Esta sustancia esta prohibida y este nuevo sistema identifica su consumo con una precisión cada vez mayor.
Nosotras pensamos que esto es un gran avance para que las olimpiadas sean  verdaderamente justas , es decir un deporte limpio y sin ningún tipo de  trampas , solo con el esfuerzo y habilidad de cada  deportista.Y además para evitar fallos, gracias a su gran precisión.
¿ Pensáis que este sistema podría llegar a evitar por completo la consumición de estas sustancias ?















Celia Jurado Rello y Paula Montilla Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario